Como quitar los cráteres, ráfagas y resto de comida de las amígdalas que causan el mal aliento

90
0

Anuncios

En un intento por ayudarlos, tal vez hasta le hayamos ofrecido un chicle o una menta. Sin embargo, no debemos apresurarnos a juzgarlo desde la primera vez.

Puede que hasta nosotros mismos hayamos tenido ese problema en algún momento de nuestras vidas. Tal vez una mañana se nos olvidó lavarnos los dientes y el mal aliento nos hizo su jugada. En ese caso, no es nada de qué preocuparnos. Sin embargo, si el mal aliento es algo frecuente en nosotros, deberíamos hacer algo para combatirlo. En ese caso, te traemos 8 consejos que te ayudarán a acabar con este problema.

Buena higiene bucal

Una buena higiene bucal es lo más preciso para evitar que tu boca desprenda malos olores. Recuerda que, además de cepillar tus dientes por lo menos 2 veces al día, debes usar hilo dental. También es muy bueno tener siempre a mano un enjuague bucal para reducir las bacterias al máximo. Ten presente que debes cambiar tu cepillo de dientes al menos cada 3 meses.

Hábitos alimenticios

Puede que te suene muy lógico, aun así, muchos ignoran el efecto que tienen los alimentos en el aliento. Trata de evitar todos los alimentos con olores fuertes o que te provoquen malos olores. Entre dichos alimentos, podemos mencionar el pescado, alcohol, cebolla, jengibre, queso y hasta el ajo. Si no lo puedes evitar por completo, al menos reduce su ingesta diaria.

El limón, tu mejor aliado

Para combatir el mal olor, no hay mejor aliado que el limón. Para ello, debes mezclar un poco de agua con zumo de limón y beberlo todo el día. Por naturaleza, el limón tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar las bacterias que producen el mal aliento.

Mantente hidratado

Tomar suficiente agua es muy importante, ya que mantiene la humedad en tu boca.  Su vez, esto evitará que la saliva desaparezca de tu boca. Esta se encargará de eliminar tu mal aliento. Por eso, evita que tu boca se seque si no quieres tener mal aliento.

Gárgaras

Anuncios

Haz gárgaras con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua siempre que puedas. De hacerlo todos los días, podrás eliminar el mal aliento de tu boca rápidamente. Por eso, no dudes en preparar esta mezcla siempre que sientas mal aliento en tu boca.

Perejil

El perejil es otra de las plantas naturales muy efectivas para combatir el mal aliento. Por esta razón, puedes masticar chicle de perejil o la misma planta en sí. Esto hará que tu mal aliento desaparezca en un 2X3 de tu boca.

Enjuague bucal

Para nadie es un secreto que utilizar enjuague bucal regularmente es una de las mejores formas de combatir el mal aliento. Sin embargo, pocos saben que es mejor utilizar enjuagues naturales. En este caso, el perejil vuelve a ser el ingrediente protagonista. Prepara un rico té de perejil con agua caliente y agrégale un clavo. Esta sustancia la utilizarás como enjuague bucal para eliminar el mal olor de tu boca.

No importa si es té negro o verde, consumirlo es muy bueno para la salud. Las propiedades de los tés pueden controlar las bacterias que producen el mal olor. Por lo que, si sueles consumir infusiones con regularidad, no deberías tener este problema.

Si aun después de practicar cualquiera de estos métodos tu mal aliento continua, es probable que tengas, tonsilolitos. Esto no es más que calculo o piedras en las amígdalas palatinas. Estos suelen crearse cuando se acumula comida o células muertas en esta zona de la boca. En ocasiones, son ellas las que desprenden el desagradable olor. En ese caso, lo mejor es acudir a un dentista para que te ayude con dicho problema.

Vea también: Cuando me salen llagas en la boca uso esto y las elimino desde el primer día que salen. Es sorprendente

De lo contrario, cualquiera de estos métodos debería ser suficiente para eliminar tu mal aliento. Así que no dudes en ponerlos en práctica si es necesario. Te aseguramos que casi al instante notarás una gran diferencia. Si esta información te ha parecido útil, compártela en tus redes sociales.

La entrada Como quitar los cráteres, ráfagas y resto de comida de las amígdalas que causan el mal aliento aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios