2da parte del remedio más efectivo que existe para quitar las arañitas o varices en las piernas

6856
0

Anuncios

Generalmente nos damos cuenta de su presencia, porque se hacen visibles, y no porque presentemos algún síntoma. Esta condición denota debilidad o lesión en las paredes de las venas.

Causas de las várices

Hay muchas cosas que pudieran causar las várices y contribuir a su permanencia. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

– Los antecedentes familiares, ya que el factor hereditario juega un papel importante en este caso.

La edad avanzada, que deteriora o debilita todo el organismo, incluyendo las venas. Esto hace que las várices no sean cosa rara en personas de la tercera edad.

Cambios hormonales, como los que frecuentemente sufren las mujeres. De ahí que esta condición sea más común en mujeres que en hombres.

El sobrepeso y la obesidad ejercen una mayor presión sanguínea en las venas. Es por esta razón que ambas condiciones promueven la aparición de las várices.

El sedentarismo, la falta de movimiento o el conservar la misma postura por mucho tiempo pueden provocar várices. Los casos mencionados anteriormente hacen que las venas se vean forzadas a hacer más presión para retornar la sangre al corazón. Como resultado, terminan inflamándose y apareciendo las várices.

Lo bueno de todo es que, en su fase inicial, las várices pueden ser tratadas y hasta eliminadas fácilmente. A continuación, te estaremos dando varias recetas y recomendaciones que te ayudarán al respecto.

Recomendaciones

–  Para comenzar, debemos evitar el sedentarismo o mantener una misma postura por mucho tiempo. En otras palabras, no debemos permanecer mucho tiempo parados ni sentados. En caso de que sea necesario estar sentados, no crucemos las piernas y procura elevar tus pies.

– Practicar algún deporte que ponga en movimiento las extremidades mejora la circulación y evita las várices.

Evita la obesidad o usar ropa muy ajustada, además de tacones o zapatos altos por largos períodos. En su lugar, se recomienda usar tacones medianos, puesto que estos ayudan a tonificar el muslo de la pantorrilla. Como resultado, la circulación en los pies funcionará mucho mejor.

Anuncios

Remedios para combatir las várices

– Uno de los productos altamente recomendados para tratar las várices es el ajo. Este tiene propiedades desinflamatorias y mejora la circulación.  Se recomienda agregarlo a nuestra dieta diaria. En su defecto, podemos machacar 4 dientes, mezclarlo con alcohol y luego aplicar esta sustancia en la zona con várices.

– La sábila es otro ingrediente natural muy bueno para combatir las várices. De igual forma, sirve para aliviar el dolor que estas provocan y para prevenir muchas otras afecciones. Para aprovechar sus propiedades, haremos compresas con aloe caliente y la aplicaremos en la zona afectada. Si es posible, lo dejaremos actuar por largo tiempo.

– El vinagre de manzana es otro producto que aporta muchos beneficios a la hora de combatir las várices. Se recomienda humedecer un paño con vinagre para luego colocarlo sobre las várices, pero sin ejercer presión.

– También podemos preparar una pomada a base de vinagre, zanahoria y sábila.  Lo que debemos hacer es licuar estos tres ingredientes hasta conseguir una sustancia espesa. Acto seguido, la aplicaremos en la zona afectada. Ahora, la dejaremos actuar por unos 30 o 40 minutos. Finalmente, retiraremos la sustancia con abundante agua fría.

Algunos recordatorios

Recuerda que este problema surge cuando hay un debilitamiento o deterioro de las paredes de las venas. A largo plazo, esto pudiera generar problemas de salud y otras complicaciones mayores. Por eso, debes seguir las recomendaciones antes dada para prevenir y combatir las várices efectivamente.

Vea también: 8 errores que todos cometen cuando se afeitan las piernas y que ni se imaginan que lo hacen

De igual forma, debes tener una dieta saludable, que evite que caigas en el sobrepeso. De lo contrario, tus probabilidades de padecer de varices serán mucho mayores. Pero si sigues los consejos que aquí te facilitamos, podrás combatirlas y hasta prevenirlas. Si esta información te ha resultado útil, compártela en tus redes sociales con todos tus contactos.

La entrada 2da parte del remedio más efectivo que existe para quitar las arañitas o varices en las piernas aparece primero en Estilo con Salud – Una vida saludable y con estilo es mejor .

Anuncios