CONOCES ESTA PLANTA? PEQUEÑA PERO CON INFINITAS PROPIEDADES. CURA EL HÍGADO GRASO, VESÍCULA, COLESTEROL ALTO, CISTITIS, ADELGAZA Y MAS.

287
0

Anuncios

Lo que es muy desfavorable porque si todos conocieran esta planta tan importante, podrían fortalecer y  ¡Sanar! Muchas partes de su cuerpo. El día de hoy compartiremos lo que puede hacer esta magnífica planta para tu salud. El nombre de la planta es Marrubio (Marcum Vulgare L.), pero también es conocida como la hierba del sapo, Toronjil de Cuyo o Mala Rubia. Esta planta tiene su origen en Europa y tiene muchos beneficios que se relacionan con la salud y la belleza del cuerpo, lo que la hace deseable en muchos hogares.

Es una hierba que actúa especialmente sobre el sistema digestivo, desinflamando intestino, vesícula e hígado. Reduce el apetito. Regulariza el colesterol y las funciones digestivas: es un amargo tónico para el estómago, el hígado y el bazo. Desinflamante intestinal y antiespasmódico.

Recolecta del marrubio

Se cortan a mano tanto hojas y tallos como racimos floridos. Se suelen secar a la sombra y en un lugar bien ventilado a una temperatura no mayor de 40ºC.

Formas de uso

• Se utiliza principalmente en infusión, para tratar afecciones respiratorias, ayudando a expulsar la mucosidad.

• El te también es útil para tratar cólicos menstruales

¿Cómo se prepara la infusión de marrubio?

Necesitas:

• Una cucharadita de marrubio por taza.

Anuncios

• Un pedacito de corteza de naranja amarga o una ramita de menta.

Preparación: Hierve el agua y agrega el marrubio y la menta o la corteza de naranja. Deja hervir unos 3 minutos más y apaga. Deja reposar unos minutos más y cuela. Bebe en seguida. Toma dos o tres tazas al día 10 minutos después de las comidas.

El te de marrubio se usa para: tratar obesidad,bajar de peso, depurar cuerpo de toxinas y químicos, tratar catarro y afecciones respiratorias, hígado graso, problemas de vesícula, cistitis y colesterol alto.

Jarabe medicinal de marrubio: Necesitas:

• Un litro de vino tinto de buena calidad

• Dos puños de ramos de marrubio floridos

Preparación: pon a macerar durante una semana los ramos de marrubio dentro del vino, que queden bien sumergidas y bien tapada la botella, la cual deberá ser oscura. Después de una semana, cuela el vino y guarda en una botella oscura. Bebe uno o dos vasos al día. No administrar  formas de dosificación alcohólicas con marrubio a niños ni personas en deshabituación alcohólica.

Baño con marrubio

Hierve en seis litros de agua 1 kg de ramos de marrubio con hojas, tallos y flores. Hierve durante 5 minutos, cuela y agrega esta agua a la bañera lista.

El baño con marrubio se recomienda: para tratar afecciones de la piel como piel irritada, edemas, salpullido, etc.

 

No olvides compartir para que otras personas también se enteren. vidaordenada.com

La entrada CONOCES ESTA PLANTA? PEQUEÑA PERO CON INFINITAS PROPIEDADES. CURA EL HÍGADO GRASO, VESÍCULA, COLESTEROL ALTO, CISTITIS, ADELGAZA Y MAS. aparece primero en Vida Ordenada .

Anuncios