DESCAMACIÓN DE LA PIEL EN LAS MANOS!! A QUÉ SE DEBE?

165
0

A QUÈ SE DEBE LA DESCAMACIÓN DE LA PIEL EN LAS MANOS?

Anuncios

La piel se mantiene en constante cambio, vamos cambiando la piel muerta por piel nueva y fresca, este es un proceso natural que llevamos diariamente.

Pero sucede que a veces este proceso se sale de control. La descamación de la piel puede deberse a varios factores o condiciones médicas y hay que tener en cuenta varios puntos a la hora de un diagnóstico.

DESCAMACIÓN DE LA PIEL EN LAS MANOS!! A QUÉ SE DEBE?

Las causas de la descamación en la piel de las manos pueden ir desde muy simple a complejas.

Estas causas pueden ser:

  • Psoriasis
  • Hipotiroidismo
  • Dermatitis atópica
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Dermatitis de contacto
  • Queratosis pilaris (trastorno hereditario)

Las infecciones por hongos en las manos, el frío extremo, las quemaduras de sol, uso de medicamentos para el acné, sudoración excesiva en las manos provocada por el uso de guantes apretados, alergias a ciertas sustancias químicas, sobredosis de vitamina A; todas éstas también son causas de descamación de la piel en las manos.

Anuncios

El diagnóstico de esta afección depende de las causas, por lo tanto el tratamiento depende de las causas por las cuáles se padece.

 

DESCAMACIÓN DE LA PIEL DE LAS MANOS

 

Existen remedios naturales que actúan de forma eficaz en el tratamiento y eliminación de la descamación de la piel en esta zona del cuerpo.

Una dieta saludable es muy importante para prevenir y combatir esta condición, así como también mantener nuestra piel bien cuidada e hidratada.

Es vital tener un consumo de agua regularmente y aplicar una crema hidratante por lo menos dos veces al día.

Los masajes con aceites de coco y oliva ayudan bastante a la hidratación de la piel, por lo tanto puede ayudar con el problema.

La entrada DESCAMACIÓN DE LA PIEL EN LAS MANOS!! A QUÉ SE DEBE? aparece primero en Cultura Natural .

Anuncios