8 Remedios Caseros Para Los Orzuelos EFECTIVOS!

109
0

Hoy veremos unos remedios caseros para los orzuelos ya que estos pueden ser muy molestos pero gracias a ciertas sustancias y alimentos naturales podemos curarlos. Veremos cómo quitar un orzuelo de forma natural en los ojos tanto de forma interna como externa ya que pueden ser muy dolorosos.

Anuncios

Estos remedios sirven para los orzuelos enquistados y para personas tanto como niños como adultas y lo mejor es que no traen efectos secundarios. Simplemente sirven para los distintos tipos de orzuelos como tratamientos naturales sin tener que recurrir a cremas o pomadas de las farmacias.

Pero antes veamos a qué se deben y por qué salen los orzuelos en los ojos o en otras palabras, cuáles son las causas de su aparición.

remedios para los orzuelos equistados y externos

¿Por qué sale un orzuelo?

Las causas la aparición de los orzuelos más comunes suelen ser las siguientes:

  • Infecciones de los folículos de las pestañas
  • Infección de la glándula apocrina que es una glándula sudorípara que acaba en el folículo de la pestaña.
  • Infección de la glándula sebácea que produce una sustancia para evitar que la pestaña se seque.
  • Inflamación de los párpados o blefaritis.
  • Infección por estafilococo que es la causa más común.

Factores emocionales relacionados con los orzuelos

Pero a los orzuelos también se les atribuyen causas emocionales. En los diccionarios de las enfermedades emocionales los problemas de los ojos se relacionan con algo que he visto y no me ha hecho daño o no asimilo o algo que está por ver.

Suelen aparecer en personas muy emotivas que no digieren como quisieran ciertas cosas que puedan ver cerca de ellos. Estas personas solo quieren ver solo lo que les interesa y son personas a las que les gustaría ver todo lo que hay a su alrededor.

Cómo quitar los orzuelos con remedios caseros

Caléndula

Elaboramos una infusión de caléndula echando una cucharada de los pétalos secos en ½ litro de agua hirviendo. Lo dejamos reposar fuera del fuego hasta que se temple. Colamos el líquido y lo aplicamos en el área afectada hasta que se haya enfriado. Lo hacemos varias veces al día. Se trata de otro de los remedios para quitar los orzuelos en los ojos que funciona bastante bien.

Anuncios

Cilantro

Para preparar el segundo de los remedios naturales para los orzuelos que se hace en infusión echamos en ½ taza de agua una cucharadita de semillas de cilantro y dejamos que hierva durante 5 minutos. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado hasta que refresque.  Lo colamos y mojamos una gasa con este líquido con el que limpiaremos los párpados varias veces diarias que pueden ser 3.

Paño con agua caliente

Es uno de los remedios caseros para los orzuelos más básicos y consiste en colocar un paño con agua lo más caliente que aguantemos en la zona del párpado. Lo dejamos en contacto con el orzuelo durante 5 minutos y tenemos que hacer esto 3 veces diarias hasta que el orzuelo desaparezca.

Hojas de acelga

cómo quitar los orzuelos natural Lavamos bien una hoja de acelga y la calentamos en un poco de agua como si preparásemos un infusión. Colamos el agua resultante y una vez que ya esté templada la aplicamos directamente en la zona afectada por el orzuelo manteniendo los ojos cerrados. Hay que aguantar durante media. Esto lo haremos 3 veces al día hasta haber eliminado los orzuelos.

Aciano

Las flores de aciano nos ayudan también contra los orzuelos. Empapamos una compresa con una infusión de 20 gramos de flores de anciano que echamos en un litro de agua que esté hirviendo. Lo retiramos rápidamente del fuego y dejamos que repose. Luego en caliente pero con cuidado de no quemarnos lo aplicamos en los párpados.

Yerbabuena

Este remedio natural para los orzuelos también lo aplicaremos directamente en los párpados pero no después de haber machacado las hojas de yerbabuena para que suelten las sustancias que nos ayudan a curar los orzuelos. Tenemos que dejarlo en contacto con el párpado durante 5 minutos.

Acacia

Para preparar este remedio casero para los orzuelos echamos un puñado de hojas de acacia en un litro de agua hirviendo. Dejamos tapado y retirado del fuego hasta que se temple. Después con una gasa o un poco de algodón lo aplicamos en los orzuelos para aliviar el dolor que estos producen.

Clavos de olor

Se prepara agua de clavos de olor dejando un par de horas unos cuantos clavos en agua. Con el agua que se obtiene se empapan compresas para poner en los ojos que nos ayudarán a aliviar los dolores que producen los orzuelos.

Para ver los trucos caseros de belleza visita este enlace

Video sobre cómo eliminar los orzuelos de manera natural

Anuncios