7 Remedios NATURALES Para el Síndrome Premenstrual

99
0

Estos remedios ayudan a evitar el síndrome premenstrual que lo padecen la mayoría de las mujeres. Por suerte diferentes hierbas y alimentos ayudan a combatir este problema que se da en la edad fértil de la mujer.

Anuncios

remedios para el sindrome premenstrual

Remedios caseros para el síndrome premenstrual

Aceite de onagra

La onagra se trata de una flor silvestre que crece en los Estados Unidos y que se ha usado desde hace mucho tiempo como un gran remedio natural.

El aceite se extrae de las semillas de la planta y es una fuente rica en un ácido graso esencial llamado ácido gamma-linollénico (GLA).

Muchas mujeres con el síndrome premenstrual tienen carencias de este ácido gamma. Consumir el aceite de onagra ayuda a evitar los síntomas del síndrome premenstrual.

Con el aceite de onagra aliviamos la hinchazón, ayudamos a regular el ciclo menstrual ,  la ansiedad, irritabilidad, el dolor de las mamas, los cambios de humor.

La cantidad diaria de aceite de onagra recomendada para combatir los síntomas del síndrome premenstrual es de entre 1 y 2 gramos al día dependiendo de la intensidad de estos.

Pasiflora

Uno de los remedios naturales para aliviar el síndrome premenstrual es la pasiflora. La pasiflora es una hierba que también ayuda a combatir estos síntomas.

Elaboramos este remedio casero echando una cucharadita de pasiflora seca en trozos en la cantidad de una taza de agua que esté hirviendo. La retiramos del fuego y la dejamos tapada hasta que se refresque. Después se cuela y ya lo tenemos listo.

Se consumen diariamente 3 tazas de esta infusión cada 8 horas y se comienza a hacer esto una semana antes de que llegue la menstruación.

La pasiflora nos ayuda a reducir la excitabilidad y los nervios que se producen en la menopausia y en el síndrome premenstrual y además de esto tiene efectos antiespasmódicos.

Remedio especial

Este remedio natural para el síndrome premenstrual consiste en licuar unas hojas de berros y de espinacas, una zanahoria picada y una remolacha, añadiendo también un poco de agua depurada o de manantial.

Beber un vaso al día de este jugo una semana antes de que llegue la menstruación es una buena manera de combatir el síndrome premenstrual de manera natural.

Anuncios

Diente de león

diente de leon para el sindrome premenstrual Las infusiones de diente de león son buenas para estos casos pero además se recomienda también comer el diente de león en ensaladas.

En los días de síndrome premenstrual se produce la hinchazón del vientre y el diente de león resulta eficaz para desinflamarle.

Pipas de calabaza y de girasol

Estas pipas son ricas en magnesio y ayudan a eliminar los síntomas del síndrome premenstrual.

Son de los remedios naturales para combatir el síndrome premenstrual recomendados y son el snack ideal cuando se está durante estos días.

Piña

La piña es una fruta rica en bromelina, que es una sustancia que ayuda a expulsar líquidos pero que también ayuda a aliviar los dolores que se producen durante estos días premenstruales.

Manzanilla

Se trata de uno de los remedios caseros para el síndrome premenstrual ya que las infusiones de manzanilla también son buenas en estos casos y se recomiendan consumir 3 infusiones al día para aliviar los síntomas ya que la manzanilla tiene propiedades emolientes y analgésicas.

Alimentos a evitar durante el síndrome premenstrual

Durante el síndrome premenstrual además de tomar los remedios naturales y consumir los alimentos mencionados, es recomendable que evitemos ciertos alimentos para no empeorar los síntomas.

Estos son los alimentos a evitar en el síndrome premenstrual:

  • Alimentos con calorías vacías como los refrescos comerciales y la bollería refinada
  • El café que aumenta los síntomas
  • Las grasa animales, que deben de ser sustituidas por grasas de origen vegetal
  • La sal de mesa, puesto que esta sal es refinada. Se debería de evitar siempre pero en este caso 10 días antes de que llegue la menstruación debería de ser eliminada de la dieta
  • El alcohol ya que aumenta la ansiedad y además las ganas de consumir alimentos dulces
  • Los lácteos puesto que la lactosa bloquea la correcta absorción del magnesio. Podemos sustituir la leche de vaca por leches vegetales como de almendras, avellanas, avena o arroz

Video con remedios naturales para el síndrome premenstrual


Si quieres puedes ver aquí todos los remedios recomendados para la salud de la mujer

Anuncios