Rescatan una cría de orangután encadenada durante un año entre dos edificios en Sumatra

164
0
  • El animal fue capturado en tierras de cultivo de Indonesia donde la deforestación y la caza amenazan la especie

1

Anuncios

Mingky es una cría de orangután de tres años que ha sido rescatada de una pesadilla que ha durado más de un año. Cuando el equipo de rescate la encontró estaba encadenada en un espacio minúsculo, entre dos edificios, sin refugio y con una cadena anillada a una de las paredes. El dueño del animal accedió a que el orangután fuera confiscado y ahora se encuentra en cuarentena esperando poder regresar a la naturaleza.

La historia de Mingky no difiere demasiado de la que viven muchos otros ejemplares de orangután en las tierras de cultivo en Indonesia. Esta especie, amenazada precisamente por la deforestación, se está quedando sin hábitat y muchos orangutanes jóvenes son capturados para el comercio ilegal de animales salvajes.

2

Anuncios

Probablemente la madre de Mingky murió y él fue capturado cuando era sólo un bebé. No se sabe exactamente cómo llegó al estrecho callejón, aunque su dueño explicó a las autoridades que un cazador se lo había regalado. Desde entonces, el animal había vivido en una aldea cerca de la ciudad de Blang Pidie, en la provincia de Aceh, al norte de la isla indonesia de Sumatra.

La cría de orangután fue encontrada por el equipo de Orangutan Information Centre (OIC), que se puso en contacto con la policía y las autoridades de fauna silvestre para poder confiscar el animal. Su dueño accedió a que el equipo se pudiera llevar el animal.

3

A pesar de que existen evidencias que indican que el orangután procede del comercio ilegal de especies salvajes, las autoridades indonesias no han actuado en contra del dueño del animal, que aseguró no tener nada que ver con la captura del animal y dijo que había sido un regalo de un amigo.

Después de pasar un año encadenado, ahora el joven orangután se encuentra bajo el cuidado del Programa de Conservación del Orangután de Sumatra (SOCP), donde pasará un periodo de control y adaptación antes de comenzar su programa de rehabilitación en una reserva natural protegida.

Fuente: lavanguardia

Anuncios