Inicio Remedios Caseros Remedios Caseros Para Picores en La Piel o Prurito

Remedios Caseros Para Picores en La Piel o Prurito

113
0
Compartir

Anuncios

Esta vez además de ver las causas de prurito o picores en el cuerpo vamos a ver soluciones naturales para aliviarlo de forma rápida y a modo general, diremos que muchas veces son producidos una infección micótica aunque algunos productos o agente externo puede producir la irritación en la piel.

Independientemente de que el prurito venga acompañado de granos, o sin ronchas, los remedios caseros para los picores en el cuerpo te permitirán acabar con ellos sin efectos secundarios ni dañar tu piel.

cómo eliminar los picores del cuerpo

Causas de los picores en el cuerpo o prurito

A continuación vamos a enumerar algunas causas de la aparición de los picores en el cuerpo antes de pasar a ver los remedios naturales para eliminarlos.

  • Dermatitis: Problema de la piel que se manifiesta con la exposición de esta a agentes externos irritantes.
  • Infecciones en la piel: Hay muchas enfermedades cutáneas que pueden producir irritación aparte de la dermatitis como pueden ser la foliculitis o la psoriasis.
  • Alergias: Muchas veces los picores son causados por alergias en la piel y puede ser externa o interna por alguna reacción alérgica causada por algún alimento consumido.
  • Irritación: Agentes irritantes en determinadas pieles como algún producto de belleza o cosmético o por el champú o gel de baño por ejemplo.
  • Problemas circulatorios: Una mala circulación de la sangre puede producir una falta de riego que se traduce en picor en la piel.
  • Toxicidad del agua: El agua de hoy en día contiene muchos químicos, como pueden ser el cloro que puede irritar ciertas pieles.
  • Sequedad o deshidratación de la piel: Una mala hidratación o el uso de productos químicos va a producir en ocasiones la afección.
  • Enfermedades: Problemas de metabolismo como la diabetes o la hipertiroidismo pueden estar relacionadas con este problema cutáneo.
  • Problemas del hígado: Enfermedades o patologías hepáticas pueden producir prurito consecuencia de acumular en el organismo muchas toxinas.
  • Descamación de la piel o eczema : También suele producir picores y sus causas son también a su vez producidas de manera diversa.
  • Ictericia: Aumento de la bilirrubina en la sangre que produce fuertes y continuos picores en el cuerpo.
  • Problemas neurológicos: Los picores también se pueden producir por desajustes o problemas en el sistema nervioso.
  • Cáncer: Pueden aparecer en casos de leucemia entre otros mucho antes incluso de que se manifieste la enfermedad.
  • Medicamentos o drogas: También pueden producir efectos secundarios como este.

Cómo quitar los picores en el cuerpo con remedios caseros

Ahora ya vemos cómo eliminar los picores del cuerpo de forma natural y sin efectos secundarios. Prueba y elige el que más te encaje o tengas a mano.

Anuncios

Bicarbonato de sodio

Ideal para picores en las manos o en las piernas aunque realmente lo puedes usar para cualquier picor. Echamos un poco de bicarbonato y extendemos en la zona donde nos pique y podemos añadirle una pizca de agua. Esta pasta la dejamos que actúe unos minutos para calmar la situación.

Aloe Vera

remedios para quitar el prurito Como no podía ser de otra manera y siendo unos de los mejores remedios naturales para la piel que existen en este planeta, el aloe vera puro, extraído directamente de las hojas de la planta, sirve para aliviar rápidamente los picores en la piel.

A veces una buena crema o gel de aloe puede ser efectiva, pero siempre si lo obtenemos naturalmente nos aseguramos de su calidad y su efectividad. Muy bueno también para calmar los picores de la cabeza y el cuero cabelludo.

Cataplasma con cebolla

Machacamos una cebolla en un recipiente y agregamos unas gotas de limón. El líquido resultante debemos de aplicarlo dejando que actúe durante unos minutos en las zonas afectadas. Después aclaramos con agua fresca.

Efectivo especialmente si los picores te vienen durante el embarazo o después de él y también para mujeres en la etapa de la menopausia.

Pasta de dientes

Muchas veces funciona aplicándola sola pero si además puedes añadirle unas gotas de limón, los efectos calmantes serán mayores. Prueba este remedio que funciona para el prurito a la perfección para algunas personas y para otras no tanto.

Puede ser especialmente efectiva para picores nocturnos e intensos aunque hay quien le funciona mejor el aloe vera, todo es cuestión de probar.

Arcilla verde

La arcilla verde es buena también en estos casos y lo que tenemos que hacer es hacer una pasta con ella echando un poco de agua. La extendemos en las zonas donde nos pique y dejaremos que actúe hasta que quede bien seca.

Cuando esté seca procedemos a limpiar la piel y podemos hacerlo usando un poco de té de manzanilla tibio o en frio.

Para picores con ronchas, granos o puntos rojos viene bastante bien aplicarla.

Avena

Si colocamos un poco de avena en ½ vaso de agua y lavamos la zona afectada, la avena hará que el picazón remita. Además si tienes la piel inflamada te vendrá muy bien porque ayuda a desinflamarla.

La manzanilla

Tiene propiedades calmantes para la piel de modo que preparar infusión de manzanilla y lavar la piel con ella, es bueno para calmar los picores en las piernas o en cualquier parte del cuerpo donde tengas estos constantes picores.

Plata coloidal

Si los picores son producidos por hongos , entonces la plata coloidal es un remedio natural para cque resulta ideal ya que mata directamente los hongos por lo que estaríamos acabando con el problema de raíz.

Ahora ya no puedes decir “tengo picores en el cuerpo” y tener excusa para seguir quejándote. Ya tienes soluciones caseras a tu disposición, así que manos a la obra.

Video con remedios para el picor de la piel

Anuncios