Momias de Salchicha para Halloween – Recetas de Cocina Casera – Recetas fáciles y sencillas

61
0

q

Anuncios

¿Hay algo más terrorífico que unas momias envueltas en sus sábanas blancas? ¿Y algo más divertido que hincarle el diente a una momia hecha con una salchicha y envuelta en crujiente masa de hojaldre? En la receta de Halloween que nos disponemos a compartir os enseñamos a preparar unas divertidas momias de salchicha de una manera muy sencilla y muy económica, resultando una elaboración ideal para preparar durante la Noche de Brujas.

Para elaborar la receta de hoy podéis partir de diferentes tipos de salchichas, pero os recomendamos que sean tipo Frankfurt, que ya están cocidas. El tamaño queda a vuestra elección. Nosotros nos hemos decantado por salchichas pequeñas, del grosor de un dedo. Si no disponéis de masa de hojaldre también podéis preparar estas momias con una masa casera.

Si bien algunas de las recetas propuestas para Halloween pueden ser preparadas con bastante antelación, en el caso de estas momias de salchicha os recomendamos que demoréis su elaboración hasta el momento de la cena, ya que, si las hacéis con antelación, la masa se reblandecerá y perderá la deliciosa textura que presenta nada más salir del horno.

Anuncios

Ingredientes [Para 5 unidades]:

  • Salchichas frankfurt – 5 unidades
  • Masa de hojaldre – 10 tiras
  • Dientes de ajo en conserva – 3 unidades
  • Semillas de sésamo negro – 10 unidades
  • Ketchup – 1 cucharada pequeña

Pasos de Momias de Salchicha para Halloween

  1. En primer lugar, y con la ayuda de un cuchillo o un cortapizzas, cortamos tiras de masa de hojaldre. La anchura de las tiras queda a vuestra elección, nosotros las hemos hecho de, aproximadamente, medio centímetro.
  2. Enrollamos cada salchicha con dos tiras de masa dejando un hueco en uno de los extremos para poder colocar los ojos. Disponemos las tiras de modo que se vean zonas de la salchicha.
  3. A medida que las formemos, las vamos colocando en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
  4. Una vez que las tenemos listas, llevamos la bandeja al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
  5. Mientras tanto, preparamos los ojos, para ello, cortamos finas rodajas del extremo puntiagudo de los ajos, debemos intentar que las proporciones de cada par de ojos sean aproximadas, lo que podemos conseguir si cortamos cada ojo de ajos distintos.
  6. Una vez que tenemos la parte blanca de ojo, ya solo nos queda insertar en el centro de cada rodaja de ajo una semilla de sésamo negro, de este modo tendremos los 5 pares de ojos con sus respectivas pupilas.
  7. Una vez la masa de hojaldre esté dorada, retiramos del horno y transferimos las salchichas a una bandeja metálica donde las dejaremos que se atemperen durante 3 ó 4 minutos.
  8. Seguidamente, untamos con un poco de ketchup el extremo de la salchicha donde van los ojos y los pegamos.
  9. Nada más terminar de montar nuestras momias las llevamos a la mesa para que los comensales las disfruten aún calientes.

Anotaciones y Consejos

Podéis emular los ojos con diversos ingredientes, hay quienes los compran ya hechos, otros que los tratan de emular con unas gotas de mostaza, unas semillas de cebolla, etc. En esta ocasión, os ofrecemos una forma sencilla de hacerlos y, además, muy económica.

Fuente: cocina-casera

Anuncios