Elimina los hongos de las uñas, con un simple remedio de 3 ingrediente

23336
0
Anuncios

Tan pronto una uña es infectada con hongos, éstos pueden propagarse al resto de las uñas aunque, es muy raro que la infección de las uñas de los pies pasen a las manos.

hongos1

Los hongos, por lo general, son causados por la exposición constante a un ambiente cálido y húmedo.

Igualmente, se afectan más las personas que lavan platos en restaurantes, limpian casas, etc. y a los adultos mayores de 60 años de edad con diabetes, problemas de circulación o con un sistema inmunológico débil.

Cuando los hongos infectan las uñas de los pies, éstas, usualmente, se hacen más gruesas y adquieren un color amarillento, aunque también puede tener un tono gris, café o negro. Luego, según progresa la infección, invade más área de la uña y ésta comienza a pelarse y caerse. La piel circundante puede tornarse roja, hinchada y con picazón.

Cuando los hongos afectan las uñas de las manos, hacen que éstas se tornen amarillas (o incluso marrones), débiles, agrietadas y quebradizas. A medida que avanza, la uña no puede crecer y puede hasta caerse.

hongos3

Anuncios

Ingredientes:

  • Alcohol Etílico al 90% de concentración.
  • Peróxido de Hidrógeno, también conocido como Agua Oxigenada.
  • Vinagre Blanco.

Preparación

hongosuna3

En un envase preferiblemente de cristal vamos a mezclar Alcohol Etílico al 90% y Peróxido de Hidrógeno en cantidades iguales y agregaremos un poco de vinagre blanco para evitar que el alcohol se volatilice. Utilizando un algodón vamos aplicar dos veces al día este remedio, en las uñas afectada. Luego de haber lavado muy bien el área y haber secado muy bien.

 

Recomendaciones

hongos-unas-epoca-calor-verano--300x380

No usar calzados apretados o de material sintético. Debido a que los hongos requieren de un ambiente húmedo para multiplicarse, es necesario evitar los zapatos apretados que no permitan la ventilación de los pies. Además se debeevitar los calzados confeccionados de un material que no permita que la piel “respire” como el plástico. Por ello, se recomienda los calzados de cuero.

Evitar caminar descalzo en sitios o lugares públicos como piscinas, vestuarios o duchas y después de visitarlos, se debe lavar y secar bien los pies.

No usar cortauñas deotras personas. Por ello, se recomienda llevar la propia cortaúñas (en el caso de pedicure) a los salones de belleza y no compartirlo con los demás. Incluso, no usar el mismo corta uñas para las uñas que estén saludables y las que están infectadas.

Usar calcetines de algodón 100% con el fin de absorber la humedad de los pies. Si los calcetines están húmedos, cambiarlos por otros nuevos que estén secos y luego secar los pies y colocarles talco.

Cortar las uñas de los pies con regularidad en línea recta.

Anuncios