Inicio Remedios Caseros Remedios para la sinusitis

Remedios para la sinusitis

246
0
Compartir

sinusitis-problem-solution

Anuncios

La sinusitis refiere a una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunicas con la nariz.  Sigue, a menudo, de un resfriado común, gripe, y otras infecciones generales.

Existen diferentes tipos de sinusitis como la aguda que es la inflamación de la membrana que se comunica a la nariz y la crónica que se debe a una sinusitis aguda mal curada y  por la atmósfera caliente y seca, los gases irritantes y por la deficiencia de defensas orgánicas en la nutrición.

Entre sus síntomas están la nariz tapada, dolor en la nariz y en la cara, incluyendo dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior.  En ocasiones también provoca fiebre.

 

 

 

Cataplasma de verbena

Verbena

Elaborar una cataplasma de verbena la cual tiene un gran poder descongestionante para aquellas personas que sufren de sinusitis.  Los ingredientes de esta cataplasma son 2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.

Se pone la verbena enel sartén y cuando empiece a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante es la que se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida.   Ésta se aplica sobre los senos nasales y los pómulos y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Sal, Aceite y Lavanda

aceitunas-y-aceite-2

Usar la solución de sal, aceite y esencia de lavanda para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.  Para ello se requiere 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda.

Todos los ingredientes deben ser mezclados y puestos al fuego. En cuanto rompa a hervir, se retira y se dejareposar hasta que esté fresco.  Luego se aplica  2 ó 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día.

Vapor de Sal

download (1)

Inhalar el vapor de agua con sal por cinco minutos cada hora.

Anuncios

 

Vapor de Tomillo y Limon

Tomillo1

Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con 1 litro de agua.  Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón.  Posteriormente, inhalar el vapor.  Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.

 

Aceite esencial de eucalipto

eucalipto

Inhalar vapor de agua a la que se habrá añadido unas gotas de aceite esencial de eucalipto.

Jengibre y eucalipto

beneficios-jengibre

 Poner 1 trocito de jengibre y 1 hoja de eucalipto en una olla que contenga 2 tazas de agua, y luego dejar hervir durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y añadir el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel.Tomar esta preparación de inmediato.

Cebolla

cebolla-ent-y-part-710x575

Realizar un cocimiento de 1 cebolla grande en 1 litro de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar sólo un poco.  Colocar una toalla sobre la cabeza a modo de tienda y respirar el vapor de esta preparación.  Realizar este remedio por 15 minutos

Recomendaciones

Evitar los perfumes muy fuertes, olor a cigarrillo o caminar en avenidas muy contaminadas, ya que pueden agudizar la sinusitis

Tomar muchos liquido diariamente con el fin de ayudar a que fluya la mucosidad de forma más fácil.

Evitar el uso frecuente de fármacos anticongestionantes en forma de gotas, ya que pueden, con el tiempo, inflamar aún más las senos paranasales causando así una sinusitis crónica.

Examinar regularmente los dientes, ya que cualquier infección en la boca pueden fácilmente esparcirse hacia los senos paranasales.

Acudir al doctor si se observa que, a pesar de los esfuerzos realizados, la sinusitis no se alivia, ya que puede degenerar en otros tipos de dolencias como otitis u absesos.

Anuncios