Como limpiar y fortalecer los pulmones

223
0

Se le llama pulmón a cada uno de los dos órganos (derecho e Izquierdo) que cumplen la función de la respiración

Anuncios

Los pulmones son esenciales para nuestra vida y, por ello, debemos cuidarlos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de este órgano y sólo cuando nos resfriamos, tenemos gripe, etc. es que recordamos su importancia.

Para mejorar la capacidad respiratoria y limpiar los pulmones, se recomienda una serie de remedos caseros y naturales como los siguientes:

 

Remedios Caseros

1. Infusión de castaña 

catanas

Efectuar una infusión de castaña de indias que consiste en verter 1 cucharadita en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar y tomar.  Este remedio ayuda a mejorar la respiración especialmente en caso de padecer asma, tos o bronquitis.

2. Paño de eucalipto

eucalipto

Hervir un puñado de hojas de eucalipto en 2 litros de agua hasta llegar al punto de ebullición.  Retirar del fuego y tapar.  Dejar que se refresque sólo un poco y colocar el rostro a una distancia próxima  pero prudente (sin quemar) sobre el recipiente de forma tal que se pueda inhalar el vapor.  Poner una toalla sobre la cabeza a modo de tienda.

3. Regaliz

Anuncios

regaliz

Lavar y cortar un pedazo de raíz de regaliz.  Hervir en una taza de agua por 5 minutos. Colar y tomar una taza.  Este remedio suaviza las irritaciones en las vías respiratorias lo que permite respirar mejor  No tomar si se sufre de hipertensión.

4. Laurel y madreselva

madreselva

 Hervir un par de hojas de laurel y 1 cucharada de madreselva en 1 taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar de 1 a 2 tazas al día.

5. Tusilago

tusilago

 Verter 1 cucharada de tusilago en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza.

 

Espero que te sirva de ayuda y tengas unos pulmones limpios y saludables.

 

Anuncios